Hugo González, sexto y diploma en la final de los 100 metros espalda en París 2024
El nadador español, actual subcampeón del mundo de la distancia, logró el pase a la final con suspense y consigue su segundo diploma en unos Juegos tras igualar el puesto de Tokio 2020. Buenas sensaciones para su gran prueba, el 200 m. espalda.
Su nombre aparecía como el gran referente de la natación española en París 2024. Hugo González ha logrado el sexto puesto en la final de los 100 metros espalda y ha sumado su segundo diploma olímpico, tras el logrado en esta misma prueba en Tokio 2020, dejando buena impresión para la que se espera sea su prueba, el 200 m. espalda.
Su debut en París no fue el deseado, al menos por sensaciones, desde este domingo por la tarde, clasificándose con dificultades para las semifinales.
Entre quejas por las malas condiciones de la piscina, algo a lo que se han sumado muchos otros nadadores, González también superó el corte de las semifinales clasificándose con algo de suspense y el octavo mejor tiempo para la final, aún lejos de sus marcas.
Sí la ha rozado (52"73) en una final en la que salió bien desde la calle 8, se quedó algo rezagado en la primera piscina y acabó fuerte, hasta remontar hasta el sexto puesto, una buena sensación de cara a la prueba larga de la espalda, su gran objetivo. Este llegará a partir del miércoles 31, con la final prevista para el jueves 1 de agosto.
Este lunes, en una de las últimas competiciones de la jornada, el oro en los 100 m. espalda ha correspondido al italiano Thomas Ceccon (52"00), la plata para el chino Xu Jiayu (52"32) y el bronce para el estadounidense Ryan Murphy (52"39).
En sus terceros Juegos, el nadador nacido en Palma y afincado en EEUU plantea un programa de competición muy ambicioso, con hasta cuatro pruebas, aunque con el foco en esos 200 m. espalda, donde logró el titulo mundial hace menos de medio año.