Grave lesión de Gavi en el España - Georgia: viaje de urgencia a Barcelona
El centrocampista se someterá a más pruebas para conocer el alcance del daño. Sus compañeros envían mensajes de apoyo al centrocampista del Barça.
El jugador del Barça e internacional de la selección española, Gavi, ha sufrido una "lesión importante" en la rodilla derecha en el España - Georgia clasificatorio para la Eurocopa 2024. Por el momento se desconoce el alcance que podría tener la lesión, si bien los médicos de la RFEF han recomendado el regreso inmediato del centrocampista a Barcelona, después de realizar una primera exploración de la zona en los vestuarios del estadio José Zorrilla, en Valladolid.
"Lesión importante en su rodilla derecha", apunta el primer parte de la Federación, pendiente de efectuar pruebas en Barcelona que determinarán el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja del centrocampista de 19 años. Según el diario AS, el blaugrana sufriría la rotura del ligamento cruzado. Si se confirma esta lesión, estaría de baja entre seis y ocho meses de baja, lo que pondría en peligro su participación en la Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos de París, a los que iba a ir con España.
Gavi tuvo que abandonar el partido a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.
Gavi no formará parte de la expedición que regresa de Valladolid en autobús para hacer noche en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y cogerá un vuelo nada más acabar el partido directamente a Barcelona. Lo hará acompañado de Albert Luque, director de la selección, para someterse a pruebas que determinen la lesión que sufre.
Con Gavi, los partidos de noviembre deja dos lesionados en la selección española. En Chipre sufrió un problema muscular Mikel Oyarzabal el pasado jueves y en Valladolid se ha producido la primera lesión de la carrera de Gavi.
De la Fuente: "El equipo está destrozado"
La lesión de Gavi preocupa en el vestuario de la selección española, donde los mensajes de apoyo al jugador del Barça se han sucedido tanto dentro como fuera del campo. El seleccionador Luis de la Fuete y los jugadores de La Roja, Ferran Torres o Gayá, han sido los primeros esperanzados porque la lesión no sea tan grave como parece.
El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, ha señalado al término del partido, que ha sido una victoria amarga por la lesión de Gavi. "Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", ha detallado en una rueda de prensa que monopolizó la grave lesión del delantero del Barcelona. El técnico riojano ha destacado que "el fútbol tiene estas cosas, es su parte fea" y ha explicado que Gavi se lesionó al pisar, "porque se le fue la rodilla, y no tuvo que ver con ninguna acción previa ni con ningún golpe del rival".
Ferran Torres, también centrocampista del Barcelona, le ha brindado a su compañero de equipo el que ha sido el último gol de España ante Georgia. Torres, que ya asistió a Robin Le Normand en el primer tanto de la selección española, consiguió de cabeza el segundo gol del cuadro de Luis de la Fuente a los 55 minutos y rápidamente se fue al banquillo para recibir una camiseta de Gavi, que mostró a la grada del estadio José Zorrilla.
"Tenemos una sensación agridulce porque al final un chaval de 19 años que es muy importante para la selección, por como jugamos, se ha lesionado. Esta noche le harán pruebas. Estamos rezando para que no sea tan grave y pueda estar con nosotros", dijo José Luis Gayá en Teledeporte nada más terminar el encuentro.