El TAD inhabilita a Luis Rubiales durante tres años por el beso no consentido a Hermoso
Según recoge 'El País', ha seguido los pasos de la FIFA e impide al expresidente de la RFEF ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante ese período.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha inhabilitado a Luis Rubiales por tres por el beso sin consentimiento que dio tras la final del Mundial femenino a la futbolista Jenni Hermoso, según ha avanzado Iusport y ha recogido El País.
La dura sanción ha sido propuesta por el juez instructor del organismo, Alfonso Ramos, siguiendo los pasos de la decisión similar que le impuso la FIFA hace unas semanas.
El TAD abrió expediente a Rubiales el de 1 septiembre porque quebrantó dos artículos, en referencia a la dignidad y el decoro deportivos. El primero de ellos se incluía en la Ley del Deporte de 1990, mientras que el segundo en el Real Decreto sobre disciplina deportiva de 1992.
Se trata del segundo castigo que pone fin a cualquier esperanza del expresidente de la RFEF de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.
El instructor Alfonso Ramos propuso los tres años de inhabilitación, año y medio por cada delito ocasionado, tras creer que había una relevancia tanto nacional como internacional del caso.
El juez consideró que lo ocurría con el caso tenía relación con el impacto negativo que tuvieron en la imagen del fútbol español y el deporte español en general.
Unas sanciones que "no se corresponden"
Rubiales presentó un escrito de alegaciones al TAD en el que aseguraban que las sanciones "no se corresponden" con la propuesta de resolución y aparecen "desconectadas", proyectando una petición que considera "arbitraria" e "injusta".
El expresidente de la RFEF consideró que durante toda la polémica ocasionada tras su beso a Jenni Hermoso había habido una "teatralización bestial" y una "demagogia brutal".