Fernando Alonso vuelve al podio en Miami con otro recital de Max Verstappen
El piloto asturiano logra su podio 102 en Fórmula Uno, el cuarto en cinco carreras
El neerlandés Max Verstappen se ha adjudicado este domingo el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, después de un auténtico recital en el circuito construido en el entorno del Hard Rock Stadium. El piloto de Red Bull, que salía en novena posición, remontó con autoridad hasta su tercer triunfo del año, para afianzar su liderato en la clasificación general.
La escudería Red Bull volvió a no tener rival en otro gran premio después de que Sergio 'Checo Pérez se anotase también el segundo puesto del GP de Miami. Solo Fernando Alonso estuvo cerca de un equipo que se demuestra intratable. El asturiano, tercero, sumó su cuarto podio de la temporada, recuperando la racha que perdió en Bakú. Mientras, el también español Carlos Sainz fue quinto.
Fernando Alonso festejó su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año: algo que no lograba desde 2012, cuando encadenó cinco cajones en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, en su antepenúltimo año en Ferrari.
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin, repitió ese puesto en Yeda (Arabia Saudí) y volvió a acabar en esa posición hace cinco semanas en Melbourne (Australia). Hace una semana fue cuarto en Azerbaiyán.
Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.
Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los cuatro que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la 'super-temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia)- pasaron siete años y casi cuatro meses.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.