Felipe VI no puede contenerse y se le escapa este gesto poco antes del primer set para Alcaraz
El rey se ha sentado junto a Miquel Iceta en Wimbledon.
Carlos Alcaraz disputa frente a Novak Djokovic la final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en busca de su segundo 'grande' y de culminar un meteórico camino sobre la hierba londinense, ante un rival que busca recuperar el número uno del ranking mundial.
El rey Felipe VI ha estado entre los invitados al palco real de Wimbledon para presenciar la final junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. En el palco real han estado también los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto a sus hijos.
La lista de famosos presentes es larga e incluye al actor Daniel Craig y a la actriz Rachel Weisz, y a los extenistas Stefan Edberg, Billie Jean King, Chris Evert, Michael Stich, Stan Smith y Jan Kodes.
Felipe VI ha dejado un momento curioso poco antes de que Alcaraz se hiciera con el segundo set. Djokovic perdió un importante punto y el rey no pudo contenerse y apretó los puños en un gesto de emoción.
El serbio arrolló a Alcaraz en el primer set con un juego de gran nivel con el que pasó por encima del español, que solo pudo ganar un juego en la primera manga. Djokovic le rompió el servicio a Alcaraz en dos ocasiones y apenas le dejó opciones para recuperarse.
El segundo set, sin embargo, fue para el español, quien se recuperó y disputó un juego más igualado con el serbio. Alcaraz llevó el set al tie break, en el que finalmente se impuso.