España llega a la 25 medallas a mitad de los Juegos Paralímpicos de París 2024 tras sumar tres nuevas platas
Las nadadoras Marta Fernández y Nuria Marqués han logrado sus segundas medallas en estos Juegos Paralímpicos con sendos dobletes en apenas 24 horas. Gran remontada del atleta soriano David José Pineda en los 400 metros.
El ritmo no para. España sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y ya son 25 a mitad del gran evento del deporte adaptado con 5 oros, 7 platas y 13 bronces. Con el foco en los 36 metales de Tokio 2020, las cuentas por ahora salen, con la piscina como gran protagonista.
Este martes las medallas han llegado en forma de plata y por partida triple. Las de Nuria Marqués y Marta Fernández, en los 100 metros espalda en categoría S9. y 100 m. libres S3, respectivamente,y tras sendos dobletes en apenas horas, y la del atleta David José Pineda en los 400 metros categoría T20.
Marqués, nacida en Barcelona hace 25 años suma su segunda medalla en París 2024, tras el bronce logrado con el relevo mixto 4x100 de 34 puntos, y la sexta en Juegos Paralímpicos de su vida, tras las obtenidas en Río 2016 y Tokio 2020. En ambas citas se subió al segundo cajón del podio en esta prueba, en la que esta vez ha tenido que pelear hasta la última brazada para asegurar el metal.
Además de su ya extenso palmarés en Juegos, la joven nadadora cuenta hasta 13 medallas en mundiales, incluídos cinco títulos en diversas pruebas de la categoría S9.
También en el agua ha llegado la siguiente alegría de la jornada, con la medalla de plata de Marta Fernández en su gran prueba, los 100 metros libres en categoría S3. Repuesta del esfuerzo y las emociones por su bronce en los 50 espalda del lunes, la nadadora burgalesa ha logrado una plata que a punto estuvo de ser oro en los últimos metros. Es la quinta presea en los Juegos Paralímpicos para la deportista de 30 años.
En la misma final, Teresa Perales ha firmado un excelente quinto puesto pese a competir contra rivales con un menor grado de discapacidad. Tras lograr hace días su histórica 28ª medalla en unos Juegos, la nadadora zaragozana se ha despedido de París 2024 con récord paralímpico en su categoría propia (S2).
Con las de Marqués y Fernández, la natación sigue agigantándose como puntal del deporte adaptado español y alcanza las 11 medallas en los presentes Juegos Paralímpicos, además de decenas de diplomas.
Sin embargo, la última del martes llegaría en el tartán del estadio olímpico de París, en lo que supone la quinta medalla de este deporte para la delegación española en los Juegos.
El atleta soriano de origen dominicano David José Pineda se ha hecho con la plata en la prueba de los 400 metros categoría T20, gracias a unos excelentes 150 metros finales en los que remontó hasta casi tocar el oro.