España estrena los Juegos con victoria y susto en fútbol ante Uzbekistán
La selección masculina vence 2-1 al combinado asiático en un partido en el que los nervios fueron evidentes.
Los Juegos Olímpicos ya están en marcha... y con susto para España, pero también con victoria. La selección masculina de fútbol se ha impuesto por 2-1 a Uzbekistán en el primer partido del Grupo C, entre sufrimientos y dudas por el debut.
El combinado de Santi Denia pagó los nervios del escenario olímpico en el Parque de los Príncipes, con un comienzo dubitativo en defensa y mucha espesura en ataque para dar alas a la motivadísima selección asiática, que apretó con sus limitadas armas sobre el área de Arnau Tenas.
España empezó a encontrar su camino al filo de la media hora, con una falta peinada en el área y rematada con habilidad por Pubill, para estrenar el marcador. Sin embargo, la alegría no duraría demasiado y los uzbekos lograrían el empate al filo del descanso tras un inocente penalti de Pau Cubarsí. Shomurodov no falló para alegría de su animosa y muy presente afición.
La selección española salió algo más enchufada tras el descanso y pronto pudo encontrar premio en otro penalti claro, pero Sergio Gómez lanzó de forma defectuosa. Era el minuto 59'. No tardaría el jugador de la Real en enmendar su fallo con un certero remate a una buena jugada combinativa.
Por momentos sueltos, pero la calidad española sobresalía sobre el césped del Parque de los Príncipes. Sin embargo, y otra vez con el marcador a favor, volvieron las dudas.
Con una marcha más en lo físico, Uzbekistán no dejó de inquietar la portería española, aunque esta vez la defensa y Tenas pudieron controlar la situación para sumar los primeros tres puntos... tras una última intervención del VAR descartando un penalti para Uzbekistán en el infinito descuento.
España partía como favorita a todo y lo sigue siendo, pero nadie dijo que esto fuera fácil.