La España de Luis de la Fuente naufraga en Escocia (2-0) y sufre su primer batacazo
El equipo escocés se sirve de un doblete de McTominay, madrugador en las dos partes, anula a la selección.
Nueva España, día 2... y primer batacazo. La selección española dirigida por Luis de la Fuente ha sufrido una fuerte derrota en Escocia, en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa.
La Roja, lastrada por la mala suerte, los fallos y el acierto local ha caído 2-0 ante el cuadro británico, con un doblete de McTominay, madrugador en ambos periodos (6' y 50') y siempre bajo el ruido y la entrega de la apasionada afición local.
Tras la victoria inicial ante Noruega, más contundente por el marcador (3-0) que por juego, De la Fuente revolucionó el once inicial en su segundo partido al frente de La Roja y solo Kepa, Rodri y Mikel Merino repitieron titularidad, apostando esta vez por nombres que levantaron el duelo del sábado, como Joselu o Ceballos.
Sin embargo, algunas de las dudas vistas entonces se repitieron sobre el césped de Hampden Park. Fallos atrás, falta de ideas delante... y hasta un punto de mala suerte, porque el partido empezó torcido, con un inoportuno resbalón de Pedro Porro que acabó en el primer gol escocés. Torcido siguió el resto del tiempo, sin encontrar nunca el juego para dominar el encuentro o, siquiera, revertir el marcador.
Tampoco funcionaron los planes b de De la Fuente. Nico Williams, Iago Aspas o Borja Iglesias no cambiaron el signo de un partido que quedaría prácticamente sentenciado en el 50', cuando McTominay volvió a ser el más listo de la clase para servirse de una internada de Tierney que superó fácilmente a Carvajal, pese a haber salido tras el descanso. Poco más supo hacer España en los 46 minutos de juego restantes.
Con su victoria, Escocia se sitúa a la cabeza del Grupo A, con seis puntos de seis posibles. España, al menos, puede celebrar el traspiés de Noruega en Georgia, donde no ha pasado de un empate. Así, 'La Roja' se queda en una segunda posición que serviría para disputar la Eurocopa. Pero al grupo aún le queda mucho camino.