Encuentran sin vida el cuerpo del futbolista Christian Atsu entre los escombros del terremoto en Turquía
Su representante ha confirmado en un breve comentario en redes sociales que ha sido hallado muerto, tras 11 días desaparecido.
Una de las peores noticias tras el terremoto que desoló hace 11 días Turquía y Siria. Este sábado, el representante del futbolista Christian Atsu ha confirmado que han encontrado sin vida el cuerpo del jugador ghanés entre los escombros de un edificio.
Su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, ha publicado un breve mensaje en redes sociales en el que ha contado la difícil noticia. "Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció", ha señalado.
Una noticia que deja conmocionado al mundo del fútbol, ya que el futbolista de 31 años ha participado en algunas de las grandes ligas del mundo, entre ellas la Premier League o la española.
La Federación de Turquía de Fútbol ha emitido un mensaje en redes en el que mostraba su conmoción con el fallecimiento de Atsu: "Con profunda tristeza hemos sabido que Christian Atsu, el jugador de fútbol de Atakaş Hatayspor, perdió la vida en el desastre del terremoto que conmocionó a nuestro país. Nuestras condolencias a la familia de Christian Atsu, allegados, aficionados y comunidad de Hatayspor”, ha señalado.
Pasó por varios equipos importantes
Christian Atsu llegó a los 17 años al FC Oporto y, desde entonces, tras ser convocado por primera vez en mayo de 2011 para un partido de primera división ante el Club Sport Marítimo, comenzó su periplo por algunas ligas.
En el equipo portugués jugó 28 partidos en la temporada 2012-13 y, finalmente, fue traspasado al Chelsea FC por 40 millones de euros y un contrato de cinco años.
Pese a su fichaje por el club de Londres, Atsu fue cedido al momento al neerlandés Vitesse Arnhem, dónde estuvo durante la temporada 2013-14, jugando 30 partidos y marcando 5 goles.
Un año más tarde recaló, en calidad de cedido, en las filas del Everton, lugar en el que tampoco brilló mucho y, por ello, acabó marchándose en mayo de 2015 al recién ascendido Bournemouth. Al no disputar muchos minutos, terminó regresando al Chelsea.
El equipo londinense no quiso mantenerle en su plantilla y lo volvió a ceder, pero esta vez, a un destino diferente al de la Premier League. Firmó como cedido en enero de 2016 en el Málaga CF.
Tras el fin de su préstamo estuvo durante cinco años en el Newcastle United, paso previo a su marcha al Al-Raed de Arabia Saudí y el equipo turco por el que había firmado en 2022, el Hatayspor.