El Real Madrid y la Real Sociedad sufren y dan un paso de gigante en Portugal hacia octavos; el Sevilla no arranca en Champions
El Madrid gana 1-2 en Braga y la Real vence 0-1 al Benfica, mientras el Sevilla cae 1-2 ante el Arsenal y se complica su futuro europeo.
Noche de contrastes para el fútbol español en la Champions League. El Real ha conseguido una importante victoria (1-2) en su visita al campo del Braga. Un triunfo con más relevancia que brillo en el juego que deja prácticamente hecho su pase a octavos.
También con éxito desde tierras lusas regresa la Real Sociedad, dominadora en el estadio del Benfica (0-1). El panorama pinta peor para el Sevilla, tras caer en casa 1-2 ante el Arsenal.
El Madrid no falla... pese a los sustos
Un tempranero gol de Rodrygo, que recupera su 'olfato Champions' parecía encaminar pronto la noche para los de Ancelotti, que aprovechó para introducir varias novedades antes del 'Clásico' del fin de semana. Bellingham, rondando la hora de juego volvió a ver puerta para hacer un 0-2 que no hubo tiempo de celebrar porque Djaló recortó distancias de inmediato.
El gol del delantero madrileño animó al cuadro luso, que tuvo en Ricardo Horta su mejor opción para lo que hubiera sido un sorpresivo 2-2. No faltó la tensión en el tramo final, primero con un tanto de Vinicius anulado vía VAR, y un posible penalti reclamado por el Braga por una mano de Mendy. Pero, pese al susto, el Madrid salvó una victoria demasiado sufrida.
Inmaculados hasta ahora en los tres choques, con mejor resultado que juego, a los blancos les vale con ganar la próxima jornada al Braga en el Bernabéu para meterse en octavos. Algo más que esperado dada la buena suerte en el sorteo de fase de grupos.
El Sevilla sigue sufriendo en Champions
El guion es prácticamente el contrario para el Sevilla, tras caer en el Sánchez Pizjuán ante el Arsenal en un duelo al que le sobraron prácticamente 45 minutos. Los que hubo justo antes del 0-1, en una rápida acción de los gunners justo antes del descanso.
El cuadro andaluz se dolió del golpe y más lo hizo cuando a la vuelta de vestuarios el Arsenal abrió brecha con un 0-2 obra de Gabriel Jesús. Era prácticamente una sentencia deportiva para los de Ramos y compañía. Sin embargo, no estaba todo dicho. Gudelj reaccionó rápido con un 1-2 que espoleó a los locales.
Minutos después Mariano mandó al poste lo que hubiera sido un empate de gran valor. Quedaba media hora, pero ese empuje se le fue agotando al Sevilla. Con todo, y pese a sumar apenas dos puntos de nueve posibles, mantienen opciones en un grupo que sigue muy abierto, con Arsenal (6), Lens (5) y PSV (2), y tres jornadas por disputar aún.
La Real Sociedad vuela alto en Portugal
La otra visita al país luso la protagonizó la Real Sociedad, que vuelve a casa con una meritoria y relevante victoria ante el Benfica en su camino por soñar con cotas europeas más altas
El solitario tanto de Brais Méndez, otro de los protagonistas de estos primeros compases de Liga de Campeones, dio los tres puntos a los de Imanol Alguacil, que merecieron llevarse incluso un mayor botín en el marcador tras un sinfín de ocasiones.
Más allá del estrecho resultado, son tres puntos de 'oro' para los donostiarras, para situarse líderes empatados a siete puntos con el Inter y abriendo una importante renta con el tercer clasificado, el Salzburgo.