El jefe de Rubiales en la UEFA rompe su silencio: "Lo que hizo fue inapropiado"
Aleksander Ceferin, presidente de la máxima autoridad del fútbol europeo, censura el comportamiento del ex presidente de la RFEF en la final del Mundial femenino.
Una semana y media después de que estallase el escándalo de Luis Rubiales, ex presidente de la RFEF apartado de su cargo por la FIFA y pendiente de la resolución del TAD sobre las denuncias respecto a su comportamiento en la final del Mundial de fútbol femenino y besar a Jenni Hermoso en la boca sin su consentimiento, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha roto su silencio para hablar sobre un asunto que ha dado la vuelta al mundo.
El presidente de la máxima autoridad del fútbol europeo no se había pronunciado públicamente sobre el escándalo protagonizado por su mano derecha, porque Luis Rubiales ocupaba la vicepresidencia de la UEFA desde 2019 a propuesta del mismo Aleksander Ceferin. Ahora que Rubiales se ha quedado solo y la RFEF lo ha despojado de sueldo y privilegios, las primeras palabras de Ceferin sobre la polémica llegan a través de una entrevista concedida al diario L'Equipe.
Sin entrar en valoraciones más profundas porque "cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión", Ceferin ha condenado el comportamiento de Luis Rubiales en la final del Mundial de Fútbol femenino: "Lo que hizo es inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que él sepa que estaba fuera de lugar", asegura el presidente de la UEFA, que ha descargado en el comité disciplinario de la FIFA toda decisión sobre el futuro de su vicepresidente.
"Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Federación Internacional. Todos los comentarios que pueda hacer parecerían de presión. Solo tengo que decir que estoy triste de que tal incidente oculte la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me he reunido con Laura McAllister (vicepresidenta de la UEFA) para buscar la fórmula para cambiar las normas de comportamiento. Tenemos que hacer más", añade Celerin en la entrevista.
Denuncia contra Rubiales por supuesto desvío de fondos
Mientras el TAD toma una decisión sobre las denuncias presentadas contra Luis Rubiales por su comportamiento en la final del Mundial, el ex presidente de la RFEF suma una nueva causa de la que defenderse.
El exárbitro Xavier Estrada Fernández -que también denunció el caso 'Negreira'- ha presentado una denuncia contra Luis Rubiales por, presuntamente, desviar 1.921.280 euros destinados a sueldos de árbitros. La denuncia, presentada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), incluye al secretario general del RFEF, Andreu Camps; al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y a su antecesor, Carles Velasco Carballo, quien estuvo al cargo hasta el 22 de noviembre del 2021.
El exárbitro denuncia el "incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018", firmado entre la federación y La Liga.