Suspendido el partido de Alcaraz y Zverev en Indian Wells: los dos han salido corriendo de la pista
Todo ha ocurrido cuando solo se habían disputado 9 minutos de encuentro. Tras una hora y 48 minutos de parón, por fortuna, el tenis volvió a la pista central.
El partido entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final de Indian Wells quedó suspendido este jueves después de solo 9 minutos de duelo. La razón: la repentina invasión de un enjambre de abejas en la pista, cuando apenas se habían disputado un par de juegos del encuentro.
Con el partido en 1-1 y Carlos Alcaraz al saque, aparecieron cientos de abejas en la pista, que incluso llegaron a construir una colmena en la cámara aérea colgada sobre el terreno de juego. La presencia de los insectos en la pista era tan incómoda que obligaron a salir corriendo al vestuario tanto al jugador español -al que estaban atacando y tuvo que huir para que le picaran- como al alemán y al árbitro de silla, que esperan ahora una solución.
"El juego se ha detenido debido a una 'invasión de abejas'", dijo bromeando el juez de silla, quien también sufrió algunos ataques de abejas. Las otras cámaras del estadio en el que se juegan los cuartos de final de Indian Wells, mostraron luego como una una de las cámaras suspendidas sobre la pista atraía a las abejas y se transformaba en una colmena.
Después de que los jugadores tuvieran que abandonar la pista -Alcaraz sufrió una picadura sin mayores consecuencias-, el héroe inesperado de la jornada en Indian Wells fue un apicultor contactado por la organización del torneo y que, con una aspiradora, se encargó de retirar una multitud abejas que se había instalado en una cámara de televisión. Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo ocurrido e incluso la cuenta en X de Indian Wells ironizó con el tema.
Después de un larguísimo parón, durante el que se vio a Alcaraz y Zverev esperando en los vestuarios del estadio y también volviendo a calentar, el partido se pudo reanudar ya sin peligro de abejas para los tenistas y el público. Ambos tenistas salieron sonriendo a la pista y con buen ánimo después de ese singular parón y mirando a todos lados como si quisieran asegurarse de que no hubiera ninguna abeja en el horizonte.
Ya en la pista, Alcaraz y Zverev tuvieron que esperar unos minutos más a que se retiraran las últimas abejas del lado en el que estaba sacando el de El Palmar y también de las primeras filas de las gradas. Hasta ahí bajó el apicultor, ahora con un spray en la mano y entre los aplausos del público para el sorprendente y ya inolvidable salvador del día.
Solo así pudo arrancar de nuevo el duelo tras 108 minutos de parón.
El técnico incluso se tomó algunos selfis con los fans y sonrió a una cámara de televisión, mientras los tenistas contemplaban la escena desde la pista entre risas. Después habló con Alcaraz y Zverev junto a la red para explicarles la situación. Antes, en el forzado descanso, el murciano mostró sus reparos a la organización ya que decía que estaba más "concentrado" en vigilar que no hubiera abejas que en golpear a la bola.
Zverev, un reto mayúsculo para Alcaraz
El alemán Alexander Zverev, número 6 del mundo, no es un rival cualquiera para Alcaraz: es el contrincante que más veces le ha derrotado en el circuito (cinco). El murciano solo se pudo llevar tres de sus ocho enfrentamientos hasta ahora.
Las dos últimas veces que se vieron las caras acabaron con triunfo para Zverev: en los cuartos del último Abierto de Australia y en la fase de grupos de las Finales de ATP de 2023. Por su parte, la última victoria de Alcaraz contra Zverev llegó en tierras estadounidenses, cuando se impuso en los cuartos del Abierto de EE.UU. en septiembre.