El Barça se estrena con un festín frente al Amberes (5-0) y el Atleti empata tras un gol del portero de la Lazio en el último segundo (1-1)
Los tantos de los culés los firmaron Joao Félix (por partida doble), Lewandowski, Gavi y Bataille en propia puerta. El gol de los colchoneros fue obra de Pablo Barrios.
Resultado dispar para los dos primeros equipos españoles en debutar en la fase de grupos de la Champions League 2023-2024. El FC Barcelona no dejó lugar a la sorpresa y venció cómodamente por 5-0 a un rival inferior como el Amberes, mientras que el Atleti se quedó con la miel en los labios tras empatar 1-1 después de un gol en el último segundo del portero de la Lazio, Provedel.
En la ciudad condal, el partido se le puso de cara a las culés muy pronto. En el minuto 11, Joao Félix abrió la lata, y solo ocho minutos más tarde, en el 19, Lewandowski se ocupó de firmar el 2-0 para poner tierra de por medio.
Tras esos dos mazazos, los belgas bajaron los brazos por momentos, y con un tanto en propia puerta de Bataille en el minuto 22, se fueron a los vestuarios con un 3-0 en el electrónico.
Ya en la segunda mitad, Gavi en el minuto 54 y otra vez Joao Félix en el minuto 66 se encargaron de completar la ‘manita’ (la segunda en cuatro días tras el 5-0 al Real Betis) y redondear una gran actuación de los azulgranas.
Un gol del portero de la Lazio en la última jugada deja sin un triunfo importante al Atleti
Más giros de guion tuvo el partido disputado en Roma entre la Lazio y el Atlético de Madrid. Los colchoneros, aunque firmaron una gris primera parte, se adelantaron en el marcador a la media hora de juego con una diana del canterano Pablo Barrios.
En el segundo acto, los rojiblancos mejoraron y tuvieron ocasiones para sentenciar en las botas de Lino, que tras una buen contraataque no fue capaz de definir ante la salida del portero local, y Morata, que, tras un rebote, estrelló el balón en la madera.
No obstante, la Lazio también creó peligro. La oportunidad más clara la tuvo el delantero Ciro Immobile tras un fallo en la salida de balón de Oblak. Sin embargo, el propio guardameta esloveno solventó su error ganándole el mano a mano al atacante italiano.
Y con el 0-1 se llegó al último minuto del partido, el 94. Los hombres del Cholo Simeone ya se disponían a celebrar un triunfo que hubiera sido importantísimo, pero el portero del conjunto transalpino, Provedel, se encargó de aguar la fiesta con un gol de cabeza en la última jugada del choque tras un centro del español Luis Alberto.