El Atlético se toma la revancha y deja al Real Madrid fuera de la Copa del Rey
Los de Carlo Ancelotti forzaron la prórroga después de que Joselu aprovechase un error rojiblanco que habría sentenciado la eliminatoria en el tiempo reglamentario.
La revancha sabe mejor cuando se consigue con contundencia y emoción. Ocho días después de caer en la semifinal de Supercopa en el primer derbi de los tres que Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán en apenas dos semanas, los de 'El Cholo' han dejado a su eterno rival sin uno de los títulos de la temporada: la Copa del Rey.
En un trepidante partido, el Atlético de Madrid ha firmado una contundente y trabajada victoria (4-2) que elimina al Real Madrid, eso si, después de que los de Ancelotti, con un gol de Joselu, consiguiese forzar una intensa prórroga en la que los rojiblancos, mucho más frescos, sentenciaron un partido que hubiese podido cerrar en tiempo reglamentario si el ucraniano Lunin no se hubiese cruzado en un remate a bocajarro de Álvaro Morata.
Ocho días después de caer eliminados en las semifinales de la Supercopa, otra vez ante el Real Madrid y también en la prórroga, el Atlético de Madrid se ha desquitado ante un Metropolitano entregado a un equipo que, una vez más, salió del atolladero gracias a una genialidad de gol firmada por Antoine Griezmann en el minuto 100 de partido, primera parte de la prórroga. Minutos después, en el 118, Rodrigo Riquelme anotaba el cuarto gol de los rojiblancos y dejaba a los blancos fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Un intenso derbi madrileño en Copa del Rey que ha estado marcado por los errores en los goles. Falló Antonio Rüdiger con un mal despeje a los 38 minutos que aprovechó Samuel Lino y Jan Oblak, por alto, tras una falta de Luka Modric cuando ambos equipos estaban a punto de irse al descanso.
En la segunda parte, cuando más dominaba el Real Madrid, que se topó en el partido en dos ocasiones con el travesaño, llegó el error de Lunin en un mal despeje que golpeó en Álvaro Morata para el segundo tanto del Atlético de Madrid a los 57, que empató Joselu tras un regalo de Jude Bellingham.
En la prórroga, el equipo de Carlo Ancelotti acusó el cansancio y los goles de Griezmann y Riquelme, a la contra, abrieron la puerta de los cuartos de final de Copa del Rey para el Atlético de Madrid, en el segundo partido de una jornada en la que el Barça también logró el pase de fase después de ganar, no sin problemas, al Unionistas de Salamanca.
Con la clasificación de rojiblancos y blaugranas quedan definidos los equipos que participarán este viernes en el sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey, que se celebrará este viernes, 19 de enero, a las 13:00 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Athletic, Celta, Girona, Mallorca, Real Sociedad, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid sabrán mañana el rival con el que disputarán el miércoles 24 de enero, también a partido único, el acceso a semifinales.