El Atlético de Madrid no venderá entradas a los socios de la grada de animación para los próximos cinco partidos

El Atlético de Madrid no venderá entradas a los socios de la grada de animación para los próximos cinco partidos

La Comisión Antiviolencia propone sancionar al club con el cierre del Metropolitano durante dos semanas, y una multa de 65.000 euros. 

Un aficionado levanta una bandera del Atlético de Madrid durante uno de sus partidos.PA Images via Getty Images

El Atlético de Madrid ha comunicado este miércoles a todos sus socios abonados de la grada de animación que no les venderá entradas para los siguientes cinco partidos celebrados fuera de casa. El club ha tomado esta decisión para "velar por la imagen del equipo mientras se identifica y se expulsa a todos los implicados" en los recientes incidentes que han provocado varias sanciones al equipo.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Atlético hace referencia tanto al lanzamiento de objetos producido durante el derbi madrileño como a la muestra de simbología nazi de la afición en las gradas del estadio A Luz, durante la celebración de un partido en Lisboa (Portugal). 

Los cinco partidos que quedan bajo el paraguas de la medida son los que enfrentarán al Atlético de Madrid al Betis (27 de octubre), Unió Esportiva Vic (31 de octubre), PSG (6 de noviembre), Mallorca (10 de noviembre) y Sparta de Praga (26 de noviembre). Todos fuera del estadio Metropolitano.

En su comunicado, el club asegura que la decisión "viene motivada por las dos graves sanciones que el club ha recibido en los últimos días". El Atlético de Madrid se enfrenta a la clausura durante tres partidos de la zona baja del fondo sur (gradas de animación) por los hechos del derbi madrileño. Esta sanción impuesta por el Comité de Competición ya ha sido recurrida por el club rojiblanco.

Además, este martes se conoció que la Comisión Antiviolencia propone para el Atlético una sanción aún más dura: el cierre completo del estadio durante dos semanas.

Gil Marín, consejero delegado del club reaccionó poco después de conocer esta propuesta que también, iba acompañada de una multa de 65.000 euros.

Titania
Titania
Santander

En su comunicado, valoró la medida como "desproporcionada" y aseguró que era "injusto" juzgar a los 70.000 aficionados del Metropolitano por las acciones de una minoría. También solicitó "la ayuda y la información de las autoridades" para poder expulsar a los violentos del estadio.