Un dirigente del Barça recibió comisiones de los pagos del club al hijo de Enríquez Negreira
Según adelanta 'El País', la investigación de la Fiscalía apunta al exdirigente del club blaugrana Josep Contreras, fallecido el pasado mes de diciembre.
Siguen apareciendo nuevas informaciones sobre el escándalo de los pagos millonarios que el FC Barcelona hizo al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, y, la última noticia, revelada por El País, recoge que la Fiscalía ha acreditado que Josep Contreras, exdirectivo del Barça, fallecido el pasado mes de diciembre, cobró una comisión por los pagos al hijo del exdirigente arbitral.
Según han detallado fuentes judiciales al citado medio, Contreras había recibido comisiones que llegaban, en muchos casos, al 50% del importe pagado por el club a la compañía del exvicepresidente de los árbitros, a través de la empresa Tresep.
En dicho investigación, se asegura que el Barça pagó cerca de siete millones de euros a Negreira desde el año 2001, durante la presidencia de Joan Gaspart, hasta julio de 2018, cuando Josep María Bartomeu prescindió de sus servicios.
Tal y como detalló El País, los pagos al exárbitro se hacían a través de Dasnil, la empresa unipersonal que tenía como objeto social "servicios de empresas" y "realización de vídeos deportivos".
En esta última información, fuentes de la investigación revelan que a través de los pagos, Contreras se llevaba presuntamente una comisión que se elevaba en muchas ocasiones hasta el 50% de la factura.
Unos hechos que se suman a las 19 facturas con conceptos muy similares que destapó este sábado el diario El Mundo, que el Barça abonó a Tresep y que alcanzó más de 728.000 euros entre 2015 y 2018.