De estrella mundial en el fútbol a 'rey del kebab' con una fortuna de 207 millones de euros
Los futbolistas, protagonistas cada vez más habituales de las noticias económicas.
El fútbol y los negocios son vasos comunicantes. Ya sea porque los futbolistas tratan de incrementar su patrimonio, buscan una forma para diversificar sus inversiones o intentan asegurarse unos ingresos regulares para cuando llegue el momento de la retirada, es cada vez más habitual encontrar los nombres de muchos jugadores en los titulares de noticias más propias de la sección de economía de muchos periódicos que en la de deportes.
A estas alturas, a nadie le sorprende ver los ingresos que obtiene Gerard Piqué con sus competiciones deportivas inventadas para consumir en Twitch; o conocer los negocios que tiene Sergio Ramos más allá del fútbol. La gente tampoco se asombra al descubrir la relación de Álvaro Morata con uno de las negocios más exitosos de los últimos años en España o que Antoine Griezmann y Marcos Llorente sean socios del chef Paco Roncero o los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González, en un nuevo restaurante de Madrid.
El último de los futbolistas que han probado suerte en otros negocios alejados del mundo del fútbol, y con éxito, es el del alemán de ascendencia polaca Lukas Podolski, conocido por su potente zurda y haber pasado por equipos como Bayern, Arsenal o Inter de Milán. A sus 38 años, el ganador del Mundial de 2014 ha construido una fortuna estimada en 207 millones de euros gracias a diversificar sus inversiones en diferentes sectores.
La apuesta más exitosa de Podolski y que se ha convertido en una de la que más ingresos le reporta es Mangal Döner, una cadena de restaurantes de kebabs que abrió en Colonia allá por 2009 y que quince años después se ha ido expandiendo por Alemania, Polonia y Turquía con más de 50 establecimientos, según el diario británico The Sun.
Además de la franquicia de restaurantes kebab, Podolski también ha invertido en otros sectores como el inmobiliario, la moda y la hostelería, con su propia marca de helados. Además, tiene su firma de ropa y una línea de productos de cuidado personal.