La empresa en la que varios futbolistas invierten después de un error en su receta
El negocio no entiende de colores.
Sus nombres resuenan en el césped y cada vez más, también fuera. Álvaro Morata, Nacho Fernández y su hermano Álex, Sergio Busquets o Thiago Alcántara han decidido en los últimos tiempos invertir en un negocio al alza que nada tiene que ver con el balón.
Los cuatro futbolistas de éxito son parte del negocio de Manolo Bakes, la conocida empresa de pastelería madrileña, especialmente célebre por su producto estrella, los manolitos, en honor a su creador
El boom de estos pequeños cruasanes no para y la empresa ha disparado su facturación, hasta triplicarla en apenas tres años, también gracias al empuje de los futbolistas. Pero el origen de los manolitos fue accidental por un error a la hora de elaborar sus dulces, que desde entonces llevan un extra de mantequilla.
Cristian Barros, un analista financiero con más de 200.000 seguidores en TikTok cuenta cómo Morata y otros jugadores decidieron crear una empresa parecida parta competir con ellos, Crosantino. Sin embargo, en 2017 unos y otros juntaron sus caminos empresariales.
Con la fusión de ambas compañías y el fichaje de los hermanos Fernández (Nacho y Álex), entre otros, llegó el despegue definitivo de la pastelera en Madrid. Con la aportación de Busquets y Thiago la entidad creció definitivamente fuera de su zona de origen y desarrollaron su negocio en Cataluña.
A día de hoy, añade Cristian Barros, Manolo Bakes cuenta con unas 40 pastelerías por toda España, pasando a multiplicar sus cifras de negocio de 3,5 millones a 10 millones en apenas tres años. Además, se ha convertido en la segunda marca más distribuida en Glovo, solo por detrás de McDonald's.