La embajada de Irán en España niega la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo
Los medios locales 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz' habían informado que varios abogados habían denunciado al jugador portugués por cometer 'adulterio', pero la embajada ha desmentido el fallo judicial.
Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una polémica poco habitual y, por si fuera poco, parece haber quedado en nada. Según habían revelado en las últimas horas varios medios iranís, como Rouydad24 y Sharq Emroz, el futbolista portugués había sido condenado a 99 latigazos en Irán tras abrazar en público a una mujer.
La prensa local había asegurado que varios abogados del país han presentado varias denuncias contra el jugador del Al Nassr tras fotografiarse y grabarse abrazando a la artista Fatemeh Hamami.
Pero tras ver el revuelo causado, la embajada de Irán en España ha desmentido "rotundamente" la emisión de "cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán".
"Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", ha detallado en redes sociales.
La embajada iraní en España ha defendido que el deportista viajó a Irán los pasados 18 y 19 de septiembre y "fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades". "Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", han respondido.
Los hechos que han causado revuelo se produjeron antes del partido que el Al Nassr jugó ante el Persépolis. El futbolista portugués acudió a un evento en el que coincidió con la pintora iraní Fatemeh Hamami.
Además de fotografiarse, Cristiano Ronaldo saludó y abrazó a la mujer tras regalarle varios retratos que había dibujado del jugador. El luso no dudó en hacer lo mismo con una camiseta suya que terminó firmando.