Las camisetas de la Kings League a la venta: dónde conseguirlas y a qué precio
Muchos aficionados se hacen esta pregunta.
El terremoto que ha supuesto la llegada de la Kings League al mundo del streaming, parece no tener parangón con ningún acontecimiento que haya tenido lugar en los últimos tiempos. Esto ha provocado que numerosos patrocinadores y gente de la primera línea del fútbol profesional (De la Red, Sergio García, Verdú, Capdevila...) se hayan interesado y participen de la competición impulsada por Pique.
Tras cuatro jornadas celebradas y con hasta cinco equipos liderando la clasificación en igualdad máxima (Ultimate Móstoles, 1K, Kunisposrts, Porcinos y Saiyans), muchos aficionados ya han escogido su equipo favorito.
Como consecuencia, muchas son las voces que piden ir más allá y empezar a comercializar algunos de los productos de sus equipos, especialmente camisetas. Pero, ¿se pueden conseguir a día de hoy?
La pregunta tiene una difícil respuesta ya que, algunos de los streamers han confirmado que cuentan con camisetas de sobra pero la forma de adquirirlas se antoja muy complicada. Varios de los presidentes han sorteado algunas camisetas, pero las probabilidades de hacerse con una son extremadamente pequeñas dado el gran volumen de seguidores que tienen.
Los presidentes se han pronunciado a favor
Ante esta problemática, los dueños de los clubes han pedido a la liga que se comiencen a hacer camisetas y se pongan a la venta en la web oficial de la propia competición. Junto a esto, también es muy probable que los equipos que cuenten con web propia también puedan venderla por cuenta propia.
En un primer momento, se ha barajado la posibilidad de lanzar un primer lote de 50 camisetas de cada uno de los equipos, con la posibilidad de que ese número llegue hasta 100 en el caso de los aquellos que cuenten con una mayor fanbase.
Por el momento se desconoce el precio que costarán, aunque puede servir como referencia las camisetas que Porcinos C.F. sacó a la venta hace unas semanas, y cuyo coste no superaba los 40 euros.
Esta idea ha surgido tras comprobar el rotundo éxito que la Kings League está cosechando en estas primeras semanas de competición, donde han llegado a juntar a más de un millón de personas en algún momento, con una media de más de 550 mil espectadores cada domingo.
Uno de los presidentes que se ha pronunciado al respecto acerca de la comercialización de las camisetas, ha sido Ibai. El dueño de Porcinos comentó que la idea es que haya merchandising de cara al segundo split, aunque teniendo en cuenta la expectación que genera la competición cada semana, no sería nada extraño que este proceso se acelerara.