Dos equipos de Primera rompen la unanimidad entre los equipos de LaLiga para condenar el 'caso Negreira
Se presume que uno de ellos sería el FC Barcelona, según adelanta la Cadena Ser.
El escándalo sobre el 'caso Negreira', no deja de crecer. Desde que el pasado jueves se desvelara que el FC Barcelona pagó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, un total de siete millones de euros por "consultorías verbales" a través de la empresa de este, DASNIL 95 S.L La relación entre el club y dicha empresa se prolongó desde 2001, cuando presidía el club Joan Gaspart, hasta 2018 con Josep María Bartomeu.
Este martes el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha instado a "dimitir" a Joan Laporta, bajo cuyo primer mandato como presidente del Barça también se produjeron los pagos, si no consigue explicar lo que ocurrió de un modo convincente.
El presidente azulgrana ha contraatacado contra el presidente liguero afirmando que "Tebas se ha quitado la careta" y ha relacionado sus palabras con una supuesta "fobia" hacia el conjunto barcelonés. Sin embargo, no es la única novedad de este 21 de febrero.
Según ha adelantado la Cadena Ser, la Comisión delegada de LaLiga, formada por 14 equipos de Primera y Segunda División, ha lanzado un comunicado en el que manifiestan su "repudio" a los hechos conocidos en el 'caso Negreira', al tiempo que explicaban que dos clubes se negaron a hacer el comunicado de manera conjunta. La emisora informa en su páginas web que se presume que uno de ellos es el FC Barcelona, debido a su implicación directa en el escándalo.
Este hecho queda reflejado en un fragmento del comunicado reproducido a continuación:
"En el día de ayer, durante la Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos"
El Atleti, impulsor del comunicado
El impulso definitivo a esta iniciativa vino por parte de Gil Marín, director general del Atlético de Madrid. Los del Wanda "propusieron que los clubes se pronunciaran públicamente sobre el caso" y de manera conjunta, según ha explicado el narrador del conjunto de la SER.
Los colchoneros explicaron la decepción del equipo al ver que no se producía ningún pronunciamiento y han asegurado que si no lanzaron uno propio era porque estaban a la espera de aunar a todos los clubes, a los que trataban de convencer de la necesidad de realizarlo todos juntos.