El Barcelona adelanta al Real Madrid en el descuento (2-1) en un Clásico decisivo
Un gol de Kessié en el minuto 91 ha sentenciado el encuentro y, posiblemente, LaLiga.
El Barcelona y el Real Madrid se han medido este domingo en una nueva edición del Clásico, el cuarto de esta temporada, que se ha saldado con la victoria del Barça en el descuento (2-1) con un gol de Franck Kessié en el Camp Nou.
El tanto ha llegado para desempatar en el minuto 91 cuando el Real Madrid buscaba con más ansia el gol y ha dado el triunfo al Barça en un clásico vibrante que, con doce puntos de ventaja con respecto al equipo blanco a falta de doce jornadas para que finalice LaLiga Santander, ha dado una estacada que puede sentenciar el campeonato.
En el minuto nueve del encuentro Vinicius ha sido el factor desequilibrante al provocar el tanto de Araujo en propia puerta, que ha abierto el marcador y ha dados alas a los de Carlo Ancelotti.
El Barça gozó de las primeras ocasiones del partido, y podría haberse adelantado en el marcador en el minuto 2, cuando Lewandowski probó un disparo lejano que obligó a volar a Courtois.
En el minutos 45, sin embargo, llegó el gol para los azulgrana. Sergi Roberto ha empatado el partido al aprovechar una jugada llena de rechaces dentro del área para ejecutar un disparo ajustado a la izquierda de Courtois desde el interior del área.
En el segundo tiempo, con todo aún abierto, los blancos no renunciaban a la presión de los azulgrana para buscar las cosquillas a su rival. Ancelotti en el minuto 60 dio entrada a Rodrygo Goes y Ferland Mendy. El brasileño se situó en la media punta. Lo agradeció su equipo, que pisó con más el área rival, si bien no conseguía rematar las llegadas de Vinicius y Benzema.
Ancelotti fue a por el partido dando entrada a Marco Asensio, Aureline Tchouaméni y Dani Ceballos. Salieron en el minuto 77 y el partido volvió a dar señales de vida. En una transición ejecutada por Asensio el Madrid anotó el segundo tanto, que fue anulado por el VAR tras dos minutos de deliberación por fuera de juego.
En el momento en que más difícil parecía que se ponía para los locales, un taconazo de Lewandowski habilitó a Balde, que centró raso al área, donde estaba Kessié, que acabó sentenciando el encuentro y, posiblemente, la Liga.