Ayoub Ghadfa se conforma con la plata en la final de boxeo de +92 kg en los JJOO
El boxeador español de 25 años se vio superado desde el inicio por un adversario que sacó provecho a su mayor corpulencia y confirmó su favoritismo previo.
No pudo ser. El boxeador español Ayoub Ghadfa se ha tenido que conformar con la medalla de plata en la final de boxeo en la categoría de +92 kg de los Juegos Olímpicos de París de 2024 tras perder ante el uzbeko Bahodir Jalolov en la lucha por el oro en la pista central de Roland Garros.
Ghadfa se clasificó para la final en la categoría tras vencer en semifinales al francés Djamili-Dini Aboudou por decisión unánime (5-0). Sin embargo, en la última pelea por conquistar el título de campeón en este peso superpesado, el púgil marbellí de 25 años se vio superado desde el inicio por un adversario que sacó provecho a su mayor corpulencia y confirmó su favoritismo previo.
El uzbeko se hizo con todas las puntiaciones en el primer round con unanimidad en contra del español. Más enchufado empezó Ghadfa en el segundo round, aunque la victoria fue finalmente para un Jalolov que fue de menos a más en el asalto.
Tras otra victoria parcial, Jalolov tenía el oro en el bolsillo. El tercer y último asalto se realizó de cara a la galería y en él también se impuso el uzbeko, por lo que Ghadfa se quedó finalmente la medalla de plata.