Alcaraz consigue su primer título en hierba tras vencer a De Miñaur en Queens por un doble 6-4
El murciano se deshizo en la final, no sin dificultades, del tenista australiano De Miñaur, número 18 del mundo.
A sus 20 años ya ha logrado al menos un título en cada superficie. Carlos Alcaraz continúa haciendo historia en el mundo del tenis y tras el triunfo de hoy en Queens, consigue su primer título en la única superficie que le faltaba por hacerlo: hierba.
El torneo londinense (ATP 500) es todo un clásico en el circuito y sirve de preparación para la puesta a punto de los tenistas de cara a la gran cita del verano, también en Londres, Wimbledon.
Este año, 'Carlitos' llegaba Queens como el principal favorito, algo que ha demostrado con el paso de los partidos hasta el día de hoy, en el que ha batido al australiano Alex De Miñaur (nº 18 del mundo) por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos de partido.
El partido por el título estuvo muy igualado durante el primer set, momento en el que, con 4-3 arriba en el marcador, De Miñaur disfrutó de hasta dos bolas de break, que no pudo transformar. Y le iba a pasar factura muy pronto, en el siguiente juego.
Alcaraz rompía el servicio de su rival, en el primer punto de break del que disfrutó en el partido y con ello cambió el set y por consiguiente el partido. Ya break arriba y con saque, logró cerrar el set plácidamente con su servicio.
El segundo parcial parecía tomar el mismo camino que le primero hasta el quinto juego, cuando Alcaraz rompió el saque de su rival y se colocó con 4-2 y medio título en el bolsillo. El partido continuó sin mayores sobresaltos -no hubo ni un punto de break- y en apenas 45 minutos, Carlos Alcaraz cerraba el set con otro 6-4.