Alcaraz cae ante Medvedev en semifinales y no podrá revalidar título en el US Open
El tenista español no pudo superar esta vez al ruso y cede en cuatro sets en las semifinales del US Open.
El tenista murciano y cabeza de serie número uno, Carlos Alcaraz, cayó en la penúltima ronda del último Grand Slam del año. El ruso Daniil Medvedev, al que Carlitos tenía tomada la medida tanto en hierba, en pista dura como en tierra batida, esta vez no se achantó ante Alcaraz, y le ganó de forma contundente por tres sets a uno.
El último cara a cara entre ambos se produjo en el anterior Grand Slam, Wimbledon, donde el español sometió al ruso, al que no dio opción superándole por 3-0 en semifinales, que a la postre le daría el título en una final épica contra Novak Djokovic.
Esta vez la historia fue diferente, y aunque Alcaraz comenzó el partido muy bien: activo, con opciones de rotura de servicio y muy rápido por toda la pista, el ruso lograba encontrar la vía de escape para continuar vivo en el primer set. Hasta tal punto que lo llevó al tie-break, donde la balanza se inclinó a favor de Medvedev por 6-3.
Esto dio un influjo de moral al ruso, que en el segundo set voló y logró borrar del partido a Alcaraz, con un contundente 6-1 en poco más de media hora de juego. El partido ya sí que pintaba mal para el murciano, que pese a todo, dejó puntos espectaculares, como ya nos tiene acostumbrados, tanto desde el fondo, desde la red o en peloteos largos.
El duelo pareció cambiar en el tercer set, con un Alcaraz que volvió a tomar la iniciativa del partido, sometiendo en algunos momentos a su rival, y rompiendo, ahora sí, en el segundo turno de saque, lo que serviría para lograr un 6-3 y continuar con vida en el partido.
Pero la remontada se antojaba muy complicada y en esta ocasión, la noche no estaba preparada para otro episodio épico de Alcaraz sobre la pista dura de la Arthur Asse, y menos cuando, en el tercer turno de saque, Medvedev hacía un break definitivo y que hería de muerte las esperanzas de Carlos de pasar a la gran final.
Con un 6-3 en la última manga, Medvedev puso el broche de oro a un partidazo que nos dejó con ganas de más pero que también demostró que Alcaraz es humano. El ruso jugará su tercera final de US Open -ganó una y perdió otra- frente a Novak Djokovic, que superó sin dificultades al jovencísimo estadounidense Ben Shelton en tres sets.