Sergio Marchionne, el CEO de Fiat, se despacha a gusto
Si hay un CEO polifacético y polarizante en la industria del automóvil, ese es Sergio Marchionne. El máximo dirigente de Fiat ha sido en muchas ocasiones aplaudido por su gestión, que logró sacar de la quiebra a la firma italiana, y que, en épocas más recientes, le permitió comprar por prácticamente cero euros Chrysler, que ahora se ha convertido en "la gallina de los huevos de oro".
Sergio Marchionne. Foto: Fiat.
Si hay un CEO polifacético y polarizante en la industria del automóvil, ese es Sergio Marchionne. El máximo dirigente de Fiat ha sido en muchas ocasiones aplaudido por su gestión, que logró sacar de la quiebra a la firma italiana, y que, en épocas más recientes, le permitió comprar por prácticamente cero euros Chrysler, que ahora se ha convertido en "la gallina de los huevos de oro".
Pero al mismo tiempo, en Italia tiene un buen bloque de aficionados que se oponen a sus decisiones. Y es que las medidas de Marchionne por globalizar Fiat y convertirla en un "jugador" internacional, menos italianizado, a costa de desvirtuar el ADN de algunas marcas (Lancia, por ejemplo), hacen que no sea "amigo de todos".
A Marchionne eso le da igual, y sigue con paso firme con su programa de re-estructuración para Fiat. Quattroroute, la publicación más importante del motor en Italia, organizó un coloquio con el bueno de Sergio, que dejó escapar un montón de perlas en el proceso.