El Dacia Sandero es el coche más vendido de España en enero
Dacia Sandero. Foto: Renault.
Que un coche "low-cost", pensado para mercados emergentes y "economías de guerra" lidere en ventas todo el mercado automovilístico español es un claro reflejo de la situación socio-económica del país. Ya te contamos el otro día que el mercado automovilístico español va camino de quedarse en las 500.000 unidades en 2013, y enero, con una caída del 9% respecto al año pasado, significó el primer paso en esa dirección.
Pero el gran triunfador del primer mes del año fue el nuevo Dacia Sandero, el utilitario de la filial de bajo coste de Renault, que acaparó nada menos que 1.692 matriculaciones. El Sandero arranca en nuestro mercado en los 7.200€, ofreciendo a cambio espacio útil para cuatro pasajeros y un maletero "digno". No brilla en las pruebas de seguridad EuroNCAP como la mayor parte de sus rivales del mercado (se queda con tres estrellas por cinco de la mayor parte de la competencia), pero cumple sobradamente con lo que el "cliente tipo" espera de él.
Puedes consultar los modelos más vendidos de nuestro mercado en Autoblog, pinchando aquí.