Gustavo Dudamel y su guiño al conflicto en Venezuela en los Oscar
El director de orquesta ha puesto música al 'In Memoriam'.
Gustavo Dudamel se ha acordado del conflicto venezolano en la gala de los Oscar 2019. El país se encuentra en una situación de inestabilidad política después de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero. Las ayudas humanitarias pedidas por el líder de la oposición de Nicolás Maduro, los enfrentamientos en la frontera de Colombia e incluso un polémico concierto a favor de la "liberación del país" han ocupado numerosos titulares los últimos días.
El director de orquesta, que ha puesto música al In Memoriam, no ha pasado por alto el conflicto interno dentro de su país natal y ha aparecido en la alfombra roja del Teatro Dolby con un pin con la bandera de Venezuela.
El músico ha estado muy involucrado en la política del país, de hecho, una vez que se produjo el conflicto manifestó en Twitter la necesidad de que se introdujese ayuda humanitaria.
Esta no ha sido su única manifestación política, Dudamel tuvo que cancelar su gira por el país en 2017 por críticas al gobierno de Nicolás Maduro. El presidente del país llegó a dedicarle unas duras palabras en la televisión. "Te metiste a la política, bienvenido a la política, Gustavo Dudamel", dijo Maduro.