La mejor respuesta que vas a ver al muro de Trump es a esta mujer derribándolo como si no hubiera mañana
MA-RA-VI-LLO-SO.
Se habla una y otra vez sobre el muro que el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere construir con México. Se habla tanto y agota tanto el tema, que la gobernadora estadounidense del estado de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ha tomado la iniciativa y ha respondido al líder de EEUU de la mejor manera posible: derribando muros. Literalmente y a lo loco, como si no hubiera mañana.
Su iniciativa tiene un doble sentido, más allá de la crítica al recurrente objetivo del magnate: pretende conciencia sobre cómo derribar los muros que se interponen en el desarrollo y la inversión en educación, el ámbito al que quiere centrar todos los esfuerzos de su gobierno estatal. Y así ha subido a las redes un vídeo para concienciar a la sociedad americana: atravesando paredes a la carrera mientras lanza las claves de su estrategia de cara a la reelección.
"Tenemos que atravesar algunos muros para llevar a cabo cambios. Crearé sociedades públicas y privadas para reconstruir nuestras infraestructuras", dice en el vídeo que ha difundido en sus redes.
Por si el vídeo no fuera lo suficientemente impactante: se guarda lo mejor para el final. En las imágenes se ve disimulado al fondo del plano una fotografía del presidente Donald Trump colgada de la pared a la que, tras girarse y coger carrerilla, se dirige al grito de: "¡Y esto es lo que pienso del muro de Trump!". Y desaparece rompiendo la pared con el mensaje clave: Michelle Lijan Grisham para gobernadora.
La dirigente demócrata se ha mostrado crítica con el insistente proyecto del muro con México de Trump en numerosas ocasiones: dio la orden este fin de semana a la guardia fronteriza de Nuevo México para retirar a sus tropas de la frontera. "Nuevo México no participará en la farsa presidencial de la campaña de traficantes de la frontera por el uso inadecuado de nuestra guardia nacional", afirmó.
A la gobernadora no hay muro que se la resista: "Brindaremos apoyo a nuestros vecinos donde la necesidad de asistencia sea necesaria", ha sentenciado Grisham.