El PP se disculpa tras compartir un vídeo en Twitter deseándole la muerte a Pedro Sánchez
"Ha sido un error", dicen tras borrar el anterior mensaje.
El PP (o al menos, su encargado de redes sociales) va a recibir carbón por Reyes. El partido presidido por Pablo Casado se ha visto obligado a borrar un tuit en el que aparecía un vídeo donde se deseaba la muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En el vídeo se veía a un niño leerle a su padre la carta que había escrito a los Reyes Magos. En ella, contaba que su cantante favorita era Amy Winehouse, su actor favorito era Robin Williams y su humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y que todos han muerto. Y añade que su presidente favorito es Pedro Sánchez.
El padre se indigna con su hijo y le dice que haga una carta normal, pidiendo juguetes. Pero al final del vídeo, el hombre agrega: "Al cartero real, dice, con la de niños que hay enviando cartas, como para que se extravíe la carta, esto lo llevo yo directamente a Correos".
"Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es... Pedro Sánchez", ha tuiteado la cuenta del PP en Twitter.
Un mensaje que ha sido borrado y sustituido por este otro, en el que los populares se disculpan: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error".
En declaraciones a El HuffPost, fuentes del partido se remiten al mensaje publicado en Twitter y aseguran que se publicó "por error el vídeo", que "es de un particular, no del partido".
También aseguran que nadie del PSOE ni del Gobierno les han llamado pidiendo explicaciones y que ningún líder del PP se pronunciará al respecto.