El diario británico 'The Guardian' recomienda pasar la Nochevieja en esta ciudad española: "Tiene un aire mágico"
"Hay excelentes bares".
El prestigioso diario británico The Guardianha publicado un artículo en el que recomienda 10 ciudades europeas para escaparse a última hora y festejar la Nochevieja a lo grande. En la selección hay una capital española: Palma de Mallorca.
El periódico destaca que la capital mallorquina ofrece celebraciones del año nuevo más relajadas que las de Madrid y Barcelona y, además, un clima "ligeramente más cálido".
Pese a ello, dice el artículo, hay igualmente árboles con luz y mercados que venden dulces como el turrón de almendras. "Y el laberinto de calles en el casco antiguo adquiere un aire mágico", señala.
The Guardian recomienda comer bocadillos en bares de tapas como la Bodega Sa Premsao La 5a Puñeta. Destaca también el encanto de escuchar las campanadas en la Plaça de Cort, "donde las multitudes se reúnen para escuchar el reloj a medianoche".
En el artículo se explica que en España existe la tradición de comerse una uva por cada campanada para tener suerte y prosperidad y que en Palma los fuegos artificiales iluminan el cielo sobre la catedral del siglo XIII.
La diversión, subraya el diario, continúa hasta el 6 de enero con la cabalgata de Reyes. Y esos días, se destaca, se puede disfrutar de "excelentes bares" para explorar en la ciudad y en encantadores pueblos y playas sin las multitudes de verano.
Estas son las otras nueve ciudades que recomienda The Guardian:
- Budapest.
- Madeira.
- Estocolmo.
- Viena.
- Dubrovnik.
- Copenhague.
- Reikiavik.
- Lausana.
- Colonia.