¿Te gustan los retos? Atrévete con un 'escape room' tecnológico
Los clientes de El Corte Inglés tendrán 30 minutos para escapar de la sala.
Los escape room están de moda en todo el mundo. ¿Nunca has hecho uno en un cumpleaños o con un grupo de amigos? Se trata de juego de aventura físico y mental en el que un grupo de jugadores debe solucionar una serie de rompecabezas relacionados con una historia. El objetivo es conseguir salir de la habitación antes de que acabe el tiempo.
Normalmente estas habitaciones de escape están ambientadas en una historia o temática. Harry Potter, El Señor de los Anillos, Jurassic Park, La Casa de Papel... Todos ellos tienen sus propios escape room en Madrid.
La compañía de grandes almacenes de El Corte Inglés se ha querido sumar al carro y se ha aliado con las empresas tecnológicas Microsoft e Intel para montar su propia habitación de escape gratuita en pleno centro de Madrid. En concreto, en la sala de Ámbito Cultural, situada en la séptima planta del centro comercial de Callao.
Este escape room de El Corte Inglés es un tanto peculiar, puesto que utiliza la tecnología. Su nombre es PC Experience. Los jugadores tienen que resolver una serie de pruebas con la ayuda de ordenadores de última generación, que se encienden y se cargan con gran rapidez gracias a que tienen integrada la octava generación de los procesadores Intel Core.
Los jugadores deberán conseguir contraseñas, descifrar códigos, dibujar... Tendrán que utilizar tanto los ordenadores como otros elementos de la sala.
"La sala se ha transformado íntegramente de la mano de los mejores expertos en esta materia que han ideado un asombroso túnel menguador para que los participantes puedan introducirse en los ordenadores y ver desde dentro todas las innovaciones de Windows (Microsoft) y los procesadores de Intel", explica la compañía.
El escape room PC Experience estará abierto en Callao entre el 6 y el 16 de diciembre. Es gratuito. Solo hay que inscribirse en la página web.
Y recuerda, ¡solo tienes 30 minutos para salir! El equipo en el que participó El HuffPost lo logró.
Si todavía tienes dudas, este es el vídeo de la presentación: