El anuncio de Navidad que está haciendo llorar a medio mundo
Muchos aseguran que es mejor que el de Elton John.
Cuando el publicista Phill Beastall vio el anuncio de Navidad de Elton John en televisión, pensó que era un buen momento para rescatar un corto que hizo en 2014 (y que solo costó unos 50 euros).
"Quería compartir mi propia película de Navidad", escribió junto al vídeo en su página de Facebook. En cuanto lo publicó, el contador de visitas empezó a moverse hasta superar en una semana los nueve millones de reproducciones solo en esa red social.
El corto, titulado El amor es un regalo que dura para siempre, muestra a un hombre que cuenta los días que faltan para Navidad. Cuando por fin llega la fecha, abre una caja con cintas de casete y escucha una de ellas en un walkman sentado a la mesa de una cocina.
Lo que se oye es la voz de su madre fallecida, que antes de morir dejó grabada una serie de cintas para poder acompañarle en esas fechas tan señaladas hasta que hubiese cumplido 30 años. En el vídeo, se ve cómo el protagonista escucha el último casete.
"Hola Chris, soy mamá. Feliz Navidad mi niño, ya pasó otro año. Quería empezar diciendo algo que no te he dicho todavía, que es gracias. Gracias por tomarte un tiempo para recordarme, después de tantos años. No puedo creer que pronto vayas a cumplir 30 años. Me gustaría estar ahí para ver cómo has crecido y para ver qué clase de hombre eres. Sé que estaría muy orgullosa de ti.
Así que esto es todo, mi última cinta. Me gustaría poder seguir hablándote cada Navidad pero es hora de decir adiós. Solo recuerda lo mucho que te quiero. Nunca lo olvides, ¿vale? Siempre seré tu mamá. Antes de irme, deja que te cuente cuál fue el día más feliz de mi vida: el día en que tú naciste".
Campaña en redes
El corto ha tenido tal repercusión, que en redes han empezado a compararlo con el vídeo de Elton John, que muestra cómo el regalo de un piano cuando era pequeño cambió la vida del artista.
Muchos han asegurado que el anuncio del publicista es mejor y la historia mucho más emotiva y han iniciado una campaña para que la cadena de tiendas John Lewis le contrate para hacer el anuncio del año que viene.
Una historia de ficción
La historia del vídeo también generó mucha curiosidad entre la gente y muchos le preguntaron si estaba basada en un hecho real. Beastall explicó la semana pasada en una entrevista en el diario británico The Sun que no, que su madre está "muy viva" y que se le ocurrió la idea un día que salió a correr.
"Solo quería crear algo que fuera emotivo y que removiese a la gente... Y que corriesen a darle un abrazo a sus esposas o hijos", contó.