El consejo de este equipo de fútbol base que todos los padres tendrían que leer

El consejo de este equipo de fútbol base que todos los padres tendrían que leer

"En este campo los protagonistas son los chavales".

matimix via Getty Images

En ocasiones, el fútbol base suele verse manchado por los incidentes dentro y fuera del campo. Los protagonistas de estos bochornosos acontecimientos no suelen ser precisamente los jóvenes que se divierten en el terreno de juego, sino los padres.

Por esta razón, el Bertamiráns F.C, un club de fútbol base de la localidad coruñesa del mismo nombre, ha mandado un mensaje a los padres de sus jugadores. O más bien, un consejo para mejorar el ambiente durante los partidos.

"En este campo los protagonistas son los chavales, los demás aplaudimos y animamos", comienza diciendo el cartel que ha compartido el usuario de Twitter y entrenador de fútbol @AlonsoCMiguel y que acumula más de 900 Me gusta y cerca de 500 retuits en dos días.

"Si se pone muy nervioso/a, al lado de la cafetería hay una puerta (puede ir a contar los árboles que están enfrente)", añade. "Gracias por ayudar a que los chavales lo pasen bien".

El alegato por el juego limpio y el espíritu deportivo ha sido muy comentado por padres, entrenadores y aficionados al deporte, que han enfatizado que los jóvenes que lo practican lo hacen para disfrutar y pasarlo bien.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es