Otro mundo en el sector hotelero

Otro mundo en el sector hotelero

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El sector hotelero lleva años reinventándose para ser competitivo. La denominada "experiencia" es la madre de todas las claves a la hora de pensar en el cliente. Y el mundo de los viajes de lujo está en constante transformación. Ya no basta solo con apostar por un servicio esmerado y cuidado, también hay que ofrecer los mejores spas, los mejores cosméticos, restauración y chefs de prestigio mundial y, por supuesto, diseño.

Hubo una época dorada de los arquitectos estrella, pero desde hace unos años los esfuerzos se centran en el diseño de lujo y se utilizan a grandes nombres de la moda para decorar estos hoteles con su toque personal y tener el éxito garantizado. La última en subirse al carro de la decoración personalizada es la firma italiana Roberto Cavalli. La marca ha llegado a un acuerdo con Damac Properties para encargarse de la customización de cinco hoteles de súper lujo. El primero de ellos se construirá en Dubai en 2023.

Para las marcas de moda y accesorios de lujo mundial, como Cavalli, Versace, o Fendi, este tipo de colaboraciones implica una linea de negocio en expansión: la ropa y complementos del hogar son mucho mas rentables que la alta moda. Aunque lo primero no sobreviviría sin lo segundo. La Alta Costura e incluso el prêt-à-porter es, de hecho, el escaparate perfecto para mundos más rentables como los cosméticos, la perfumería y por supuesto la decoración.

  Donatella Versace.

Los primeros en experimentar con el mundo de la decoración fueron Hermès en Francia y la marca italiana Versace, que llenó miles de casas de vajillas y cristalerías de lujo con su famosa medusa. Hoy son muchos los hoteles mundialmente conocidos por contar con una decoración 'de firma', como el de Fendi en Roma, o los de Versace en Roma, Dubai y Australia. A esta nueva manera de expandir el negocio, se unen los apartamentos de lujo que se levantan en Miami Beach y que llevan el nombre de marcas tan famosas como "Amani Residences".

Ahora Cavalli firma un acuerdo del que no se conocen los detalles económicos, pero que les permitirá lanzar líneas de productos para el hogar, desde ropa blanca o de baño hasta objetos de decoración. Cinco hoteles en los que los clientes disfrutarán de los estampados felinos más famosos en el espectro de la moda florentina y mundial.

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Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).