El enfado de Paulo Coelho durante una entrevista con 'XLSemanal'
"No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar".
Al escritor Paulo Coelho no le gusta nada conceder entrevistas a los medios de comunicación, pero ha sacado un nuevo libro y sus representantes le aconsejaron que diese una a XLSemanal, el suplemento del diario ABC en el que el autor ha colaborado durante muchos años, y accedió.
Sin embargo, confesó a la redactora que "no quería dar esta entrevista" e incluso se enfadó ante algunas de las preguntas que él consideró incómodas.
Su nuevo libro se llama Hippie y Virginia Drake, la redactora, le preguntó si se podía ser de verdad un hippie viviendo en una casa lujosa en Los Alpes suizos, llena de obras de arte y con un mayordomo que atiende todas sus necesidades.
Tras varias preguntas que ponían en cuestión lo que el escritor argumentaba acerca de su relación con el dinero, el lujo y el estilo de vida, Coelho se enfadó, se puso de pie, se quejó de que la periodista le interrumpía todo el rato y no le dejaba hablar y pidió empezar de nuevo la entrevista. "No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar", exigió.
La redactora intentó reconducir la situación, pero él ya estaba enfadado, aseguró que se sentía arrinconado y para evitar más preguntas incómodas exclamó: "¡Olvida que soy hippie! ¡No soy hippie! Empecemos de cero".
Una vez recuperada la calma, la entrevista transcurrió en un tono más amable y tras hablar de sus experiencias con las drogas o de su fundación solidaria, incluso llegó a pedir a la redactora que le volviese a hacer las preguntas del principio.
Al final, en la despedida, incluso se permitió bromear cuando la periodista le pidió disculpas por haberle puesto nervioso: "Tú no me has puesto nervioso. Yo soy un asesino, y los asesinos no se ponen nerviosos. Los asesinos solo matan o salvan".