Òscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms, que desde hace años trabaja en el Mediterráneo salvando la vida a miles de migrantes que huyen de la guerra y buscan un futuro mejor en Europa, ha mostrado su indignación con la falta de solidaridad que observa en el pueblo español.
En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Camps lamenta que no se piense en quienes se juegan la vida lanzándose al mar cada día y sólo se piense en "los españoles, los de aquí". Además, critica que tampoco se defienda "a los que desahucian de sus casas" ni se mire "a los mayores que buscan comida en los contenedores". "Los que duermen en un cajero no existen. ¡Al final sólo quedo yo!", ironiza.
Primero los Españoles los de aquí, los de fuera que se ahoguen todos, tampoco defendemos a los que desahucian de sus casas, esos no, ni miramos a los mayores que buscan comida en los contenedores, a esos tampoco. Los que duermen en un cajero no existen. Al final solo quedo yo!
No nos damos cuenta que ellos son cada día mas ricos, nosotros les damos las llaves para que nos sigan oprimiendo, sin darnos cuenta que estamos en sus manos y mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros dormir en un cajero
El otro día vi una noticia sobre el patrimonio del dueño de Amazon, las noticias sobre evasores fiscales, pero para algunos el problema es la gente que huye de la miseria y las guerras... La humanidad se va a la mierda pero vosotros aportáis ese granito de esperanza. Gracias