Fans de 'Harry Potter': la última batalla de Hogwarts esconde un mensaje
La imaginación de J.K. Rowling no tiene límite.
La historia de Harry Potter traspasa la barrera del tiempo, a pesar de que no queden más partes de la saga por ver. El mundo mágico creado por J.K.Rowling tiene muchos ángulos, por lo que percatarse de ciertos detalles sigue siendo posible a pesar del paso del tiempo.
La última de las teorías se centra en la batalla final en Hogwarts, de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 2), y demuestra hasta qué punto la creadora de la historia ha calculado cada detalle.
Durante la batalla que se libra en el colegio de magia y hechicería vemos a los tres personajes principales —Harry, Ron y Hermione—, así como al resto de integrantes del Ejército de Dumbledore (formado en Harry Potter y la Orden del Fénix) enfrentarse a Lord Voldemort y los mortífagos. Durante el combate, si lo analizamos con lupa paso a paso, podemos ser testigos de un pequeño homenaje a los momentos más importantes de cada una de las partes de la saga, a través de los retos de esta última batalla.
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Los tres protagonistas son atacados por un gigante que intenta aplastarlos, y se esconden bajo una tubería, al igual que en la primera película, cuando Hermione se encuentra con un troll en el baño.
Harry Potter y la Cámara Secreta
Harry, Ron y Hermione huyen de la araña gigante que es descendiente de Aragog, la misma que ataca a Ron en el bosque en la segunda parte de la saga.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Fenrir Greyback acaba de matar a Lavender Brown, y Hermione lanza un hechizo contra el hombre lobo, un personaje que aparece en la tercera película de la mano del profesor Lupin.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
A continuación llega la lucha contra los dementores, uno de los grandes rivales de Harry en prácticamente todas las películas desde la tercera.
Harry Potter y La Orden del FénixyHarry Potter y el Misterio del Príncipe
Es entonces cuando entra en juego La orden del Fénix, que se forma en la quinta película (de mismo nombre) para encontrar a Snape, que es El Príncipe Mestizo, es decir, el personaje sobre el que gira la historia de El Misterio del Príncipe, hasta llegar, finalmente, a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.
Con este mensaje de despedida, ver de nuevo el final de la saga es un poco menos doloroso.