Diez vinos de menos de diez euros de Lidl se cuelan entre los mejores del mundo
Actualmente, Lidl vende en España 27,9 millones de litros, lo que representa casi un 7% de cuota de mercado del sector de la gran distribución.
Diez vinos españoles de menos de diez comercializados por Lidl han conseguido la Medalla de Oro en la última edición del Berliner Wein Trophy 2017, según ha informado este miércoles la compañía de distribución, que ha resaltado su apuesta por conseguir la democratización del vino para el consumidor.
El Berliner Wein Trophy comenzó su andadura en 2004 y desde entonces consigue reunir cada año a 400 catadores internacionales altamente cualificados que catan y premian más de 15.000 vinos procedentes de 40 países.
Este concurso se celebra no solo en Alemania sino que debido a la importancia que ha ido adquiriendo a lo largo de estos años, también está presente en Portugal e incluso en Asia.
El certamen cuenta además con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
En esta edición 2017, diez vinos comercializados por Lidl han conseguido la medalla de oro: Barón del Cega Gran Reserva 2008 (D.O. Valdepeñas), Cinglano Ecológico 2016 (D.O. Jumilla), Tramuz 2015 (D.O. Ribera del Duero), Fincas del Lebrel Crianza 2014 y Reserva 2010 (D.O. Rioja), Vega del Pas Verdejo 2016 (D.O. Rueda), que recientemente consiguió también el Bacchus de Oro, Neo Crianza 2013 (D.O. Ribera del Duero), Coto de Ibedo 2016 (D.O. Ribeiro), Aragonia Vendimia Seleccionada 2013 (D.O. Campo de Borja) que también fue premiado este año con el Bachhus de Plata y Ceo Godello 2015 (D.O. Monterrei).
Estos dos últimos vinos solo están disponibles en algunos puntos del Norte y Noroeste de España respectivamente.
Actualmente, Lidl vende en España 27,9 millones de litros, lo que representa casi un 7% de cuota de mercado del sector de la gran distribución, según los últimos datos de Kantar WorldPanel.