Juana Rivas expresa su confianza en la Justicia tras entregar a sus dos hijos
Su interés, explica, es hacer "lo que sea más favorable para el interés superior de los menores".
Juana Rivas ha expresado su confianza en el sistema judicial tras entregar hoy a sus dos hijos a la Guardia Civil de Granada, en cumplimiento de la orden que la obligaba a restituir a los menores al padre, el italiano Francesco Arcuri.
A través de un comunicado remitido a Efe, el equipo jurídico de esta vecina de la localidad de Maracena (Granada) ha recordado que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada la requirió para que entregara a los niños en el Punto de Encuentro Familiar a las 17.00 horas de esta tarde para cumplir con las resoluciones judiciales establecidas.
El equipo jurídico ha "disentido respetuosamente" del auto que fijó tal orden y lo ha recurrido, aunque "en acatamiento" de lo resuelto judicialmente y como "manifestación de obediencia y respeto" hacia el órgano judicial finalmente Juana Rivas ha entregado a los niños, indica el comunicado.
También ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su "trato amable, sensible y humano a lo largo de todas las diligencias".
Finalmente, el equipo jurídico ha apostillado que Rivas confía en el ordenamiento jurídico y en el sistema judicial y que su propósito es conseguir "sólo lo que sea más favorable para el interés superior de los menores".
"Quedamos a la espera de la resolución de los recursos planteados y acciones judiciales ejercitadas", concluye el comunicado.