Felipe González llama a Nicolás Maduro "revolucionario de pacotilla"
El expresidente pide a la UE que haga como EEUU e imponga sanciones económicas a quienes "han robado a costa del hambre de los ciudadanos de Venezuela".
El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este martes que "ojalá" la Unión Europea siga el ejemplo de Estados Unidos y adopte sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y contra varios "revolucionarios de pacotilla". Asimismo, aboga por "congelar" sus cuentas corrientes que, según sostiene, "han sido robadas a costa del hambre de los venezolanos".
"Ojalá la UE se sume al congelamiento absoluto de esas cuentas que han sido robadas a costa del hambre de los ciudadanos de Venezuela", ha subrayado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. Estados Unidos ha impuesto sanciones contra los bienes de Maduro que están sujetos a la jurisdicción de EEUU y ha prohibido a todos los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él.
González considera que las cuentas corrientes "congeladas" por Washington reflejan que "los pseudorevolucionarios" de Venezuela "tienen millones y millones de dólares depositados en cuentas corrientes con propiedades fuera": "Han traicionado a su país esos revolucionarios de pacotilla que se han llevado el dinero", ha apuntado.
El expresidente socialista ha tachado de "intolerable" la situación en Venezuela, y ha recalcado que no se puede "reconocer la ilegitimidad" de la Asamblea Nacional Constituyente recientemente elegida por "más de 8 millones de venezolanos", según el régimen. A su juicio, reconocerlo sería "liquidar la democracia": "No hay manera de verificar esa farsa", ha remarcado.
(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).
LÓPEZ Y LEDESMA, DETENIDOS DE NUEVO
González ha instado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a negociar "ya" una convocatoria de elecciones en el país. "Si tiene ocho millones de votos, ¿por qué teme al voto?", se ha cuestionado, ironizando sobre "lo triunfante" que se ve a Maduro.
Asimismo, sobre las detenciones de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma -que han sido arrestados en la madrugada de este martes- las ha tachado de "arbitrarias y salvajes", al mismo tiempo que ha recalcado que se suma a las detenciones de otros "500 presos políticos" en Venezuela.