China a 32 grados, o cómo no quejarte nunca más de la piscina de tu barrio
Si tenías ganas de un flotador, se te van a quitar en 3, 2, 1…
¿Cómo están las playas, eh? ¡Madre mía las piscinas! Qué colas en el chiringuito... ¡Qué horror todo!
Estamos de acuerdo en que vivimos algunos de los días de más calor del año. Además, al coincidir el cambio de turno vacacional con el fin de semana (puente para muchos), estos últimos días de julio y primeros de agosto son los más concurridos del año: playas, piscinas, parques acuáticos y de atracciones y casi cualquier charca que se precie están, básicamente hasta arriba. Pero, ¿tenemos motivos para quejarnos? Ni de lejos.
Sólo hay que mirar hacia Fushun, una localidad de alrededor de 1,5 millones de habitantes en la región de Liaoning, al noreste de China, muy cerca de la frontera con Corea del Norte. Allí este pasado fin de semana se han alcanzado temperaturas de hasta 32 grados. Nada desmedido para estas latitudes, pero que por allí les ha hecho sudar la gota gorda. ¿El resultado? Piscinas y parques acuáticos a reventar.
Cuando es a reventar, es tal cual: no cabe un alfiler. Unas fotos tomadas este fin de semana muestra a miles de personas bañándose juntas (muy, muy juntas) en un parque acuático. El resultado: que no te podrás volver a quejar cuando el niño de la sombrilla de al lado te salpique.
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!