Detenido un hombre que hirió con un cuchillo a un policía en la frontera de Melilla al grito de "Alá es grande"
La Policía Nacional ha descartado el móvil terrorista. El arrestado sufre problemas mentales.
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre que entró a la carrera en el paso fronterizo de Beni Enzar de Melilla al grito de "Alá es el más grande", portando en la mano un cuchillo con el que hirió a un agente de este Cuerpo que formaba parte del dispositivo de seguridad de la valla de la ciudad autónoma, han informado a Europa Press fuentes policiales.
El incidente ha ocurrido a las 7.35 horas de este martes. El policía nacional ha sufrido un corte en un dedo de la mano, por lo que ha precisado atención médica. El arrestado es un varón que gritó "Allahu akbar", es decir, "Alá es el más grande". El agresor, con problemas mentales, trató de burlar el dispositivo de seguridad del que es el principal paso fronterizo entre Marruecos y la ciudad autónoma. La Policía Nacional ha abierto una investigación pero, según ha confirmado a la citada agencia, se ha descartado el móvil terrorista.
Del suceso ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. "La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", ha explicado. La Policía descarta el móvil terrorista del detenido que gritó "Alá es grande" e hirió a un agente en Melilla