Estas horribles quemaduras solares te recordarán que SIEMPRE hay que usar protección solar
Hay que aprender… aunque sea a base de errores.
El verano ya está entre nosotros, lo que significa que es tiempo de playas, piscinas... y de dejar de ser vagos y cuidarnos. Sobre todo es momento de mirar por nuestra piel para así evitar quemaduras solares. No hay que olvidar que sufrirlas supone un grave riesgo para la salud: como dato, cabe destacar que quemarse la piel cinco veces antes de los 20 años aumenta en un 80% el riesgo de melanoma.
Sin embargo, hay quien sí ha sufrido ya estas quemaduras. Algunos usuarios de Twitter han compartido las marcas de estas primeras semanas de sol y lo cierto es que son dolorosas, peligrosas... y bastante curiosas. Las marcas que les han dejado no van a ser fáciles de quitar.
i forgot sunscreen at work again rip, at least my tan lines came in early? pic.twitter.com/hABf9WXG2h
— mo (@mo_andersenn) June 11, 2017
Me he vuelto a dejar el protector solar en el trabajo... Al menos me broncearé pronto.
Ok so that's not the best tan line 😂😂😂#kttapepic.twitter.com/5vp5fCz4Kp
— Kirk Hardwick (@Cptkirk1353) June 18, 2017
Pues no, no es el bronceado más bonito...
PSA TO ALL BATHING SUIT SHOPPERS!!! ALWAYS KEEP TAN (& burn) LINES IN MIND pic.twitter.com/DiTJSeOAf3
— claire (bull)dozer (@clairee_elysee) June 16, 2017
¡Ojo a todas las que se vayan a comprar un bañador! Tened siempre muy presentes las zonas de bronceado (y de quemaduras...)
Hideous tan lines from having my knee taped up 😂😂 pic.twitter.com/DetKgrteyx
— Kirk (@kirrstt_) June 19, 2017
Horribles marcas de bronceado de tener las rodillas tapadas con cintas
Awkward tan line #1 🙃
I don't know whether to cry or laugh ab this🙄 pic.twitter.com/q8JwixyKj0
— Rachel Wargo (@rewargo810) June 19, 2017
Marca de bronceado rara número 1. No sé si reír o llorar con esto...
A principios de año, el comentarista y periodista deportivo británico Stephen Campbell se hizo viral por un vídeo en el que mostraba una terrible quemadura después de jugar varios partidos de softball. En vez de intentar cubrir las marcas con maquillaje, Campbell convirtió su horrible quemadura en un divertida advertencia.
I was supposed to play 1 game of softball yesterday. Ended up playing 3. You could say today hasn't been ideal. Wear your sunscreen, kids. pic.twitter.com/qPDdN1E1NL
— Stephen Campbell (@ScampbellTV1) May 1, 2017
Se suponía que iba a jugar un partido de 'softball' ayer. Acabé jugando tres. Podríais decir que ayer no fue un gran día. Poneos protección solar, chicos.
"Antes de empezar este vídeo querría dedicar un momento a hablar de un asunto muy importante", explicaba entonces Campbell. "Es fundamental llevar protección solar cuando estéis al aire libre en un día de sol. ¿Cómo de importante? Echad un vistazo a mi cara ahora mismo antes de que seáis tan idiotas como yo y lleguéis al trabajo con la quemadura solar más ridícula de la historia de la humanidad".
Para que os aseguréis de no acabar con quemaduras como las de estos tipos desgraciados, aseguraos de llevar siempre protección solar de al menos factor 30, reaplicadla a menudo, evitad el sol a las horas más fuertes y llevad protección SIEMPRE, incluso cuando esté nublado.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.