Anne Geddes se reencuentra con los bebés a los que fotografió hace décadas
Y repasa algunas de sus fotos para su nuevo libro, 'Small World'.
Anne Geddes es famosa por llevar 30 años haciendo fotos icónicas de bebés y de madres embarazadas. Ahora, la fotógrafa está recopilando algunas de sus obras para su nuevo libro e incluso ha recuperado el contacto con muchas personas a las que fotografió hace años, cuando eran bebés.
Geddes está publicando en su cuenta de Instagram una serie de historias titulada Baby, Look at You Now [Bebé, mírate ahora] que consiste en comparar las fotos profesionales que tomó hace años con fotos actuales de los protagonistas.
A post shared by Anne Geddes (@annegeddesofficial) on Feb 3, 2017 at 5:55am PST
Según cuenta Geddes a la edición estadounidense del HuffPost, siempre ha bromeado con su familia con que cuando cumpliera 60 años intentaría encontrar a los bebés a los que había fotografiado. Por eso el año pasado la australiana lanzó la serie Baby, Look at You Now y pidió a los protagonistas de los reportajes fotográficos que se pusieran en contacto con ella y le contaran cómo les iba.
"Algunos de ellos compitieron en los Juegos Olímpicos de Río. Otros están en la Universidad estudiando una carrera y hay quienes están por ahí viajando", explica. "También los hay que ya tienen hijos. Me parece algo maravilloso y me encanta saber de ellos".
A post shared by Anne Geddes (@annegeddesofficial) on May 8, 2017 at 8:25am PDT
Geddes acaba de publicar un libro, titulado Small World [Mundos pequeños], que recoge las fotografías que sus fansno habían tenido la oportunidad de ver, además de los clásicos. Según la autora, el libro ronda los tres kilos y es pura coincidencia que su peso sea similar al de un bebé recién nacido.
"El periodo de gestación ha sido muy largo", bromea. Y añade que le llevó prácticamente un año repasar todos los archivos que había acumulado a lo largo de sus 30 años de trayectoria profesional.
El libro, que Geddes ha publicado con la editorial TASCHEN, está separado en cuatro capítulos que se centran respectivamente en embarazadas, recién nacidos, bebés de seis a siete meses y retratos de los primeros momentos de su carrera.
"Fue muy gratificante echar la vista atrás y volver a ver todos esos retratos del principio y comprobar que aguantan bien el paso del tiempo, que es lo que pretendía cuando hice las fotos hace años", confiesa al HuffPost. "Lo que realmente quería era hacer retratos clásicos que siguieran siendo relevantes cuando pasaran 20, 30 o 40 años".
Cuando reflexionaba sobre qué fotos aparecerían en el libro, Geddes se dio cuenta de que quería incluir la foto de Maneesha, una niña prematura que nació con 28 semanas.
"A lo largo de los años, he hablado con muchos padres de bebés prematuros que me han contado que esa foto les animaba a seguir adelante y les daba esperanzas de que su bebé también sobreviviría", recuerda.
A post shared by Anne Geddes (@annegeddesofficial) on Nov 2, 2016 at 2:00pm PDT
Geddes espera que su libro lleve felicidad a sus lectores, especialmente ahora, que parece que el odio y el terrorismo están tan presentes en la sociedad.
"Creo que hoy en día necesitamos centrarnos más que nunca en las cosas buenas que conlleva una nueva vida y en todo lo que representan los bebés", afirma. "Y, para mí, los bebés representan que siempre tenemos la oportunidad de empezar de cero y todo el que tenga hijos reconocerá esa sensación de que necesita hacer del mundo un lugar mejor".
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.