El futbolista mexicano del Oporto Miguel Layún ha denunciado en Twitter la instalación en una tienda Toys 'R' Us de un muro de juguete, al estilo del que Donald Trump quiere construir en la frontera entre México y EEUU.
"Qué triste que el @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta "broma", escribió en la red social el futbolista, que adjuntó una imagen del polémico muro.
Qué triste que el @ToysRUs en Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta "broma". ✋🏻 pic.twitter.com/Nxo5MrIStV
El futbolista cargó contra la tienda en cuestión, situada en Oporto, también en Instagram: "No me espanta, pero me parece una falta de respeto por parte de @toysrus en Gaia, tener esta decoración. Un mensaje poco apropiado para niños. Dejemos que crezcan sin prejuicios".
Una publicación compartida de Miguel Layun (@miguel_layun) el
El tuit del futbolista se hizo rápidamente viral y, de hecho, hasta ahora acumula más de 13.000 retuits. Todo ello hizo que la empresa reaccionase en la red social. "Por favor, sepa que 'eso' no es lo que somos y hemos contactado inmediatamente con la gerencia de la tienda de Portugal para abordar el tema", escribió Toys 'R' Us.
@Miguel_layun Please know that this is not who we are and we have immediately contacted the store management in Portugal to address this
Poco después, la compañía emitió un nuevo tuit: "Nuestras más profundas disculpas por esta exhibición ofensiva. Se ha eliminado y los empleados se tratarán adecuadamente".
Después de ese mensaje, Miguel Layún publicó un vídeo en el que agradecía el gesto de la empresa pero en el que el subrayaba que le dolería mucho que la situación acabase en "el despido o la pérdida de trabajo de alguien de la juguetería". "No fue la idea. la idea era transmitir que es importante el respeto".