Ya lo decían nuestras sabias abuelas: siempre hay una primera vez para todo. Incluso las estrellas más fulgurantes del universo de Hollywood tuvieron un día en el que no sabían qué ponerse y en los que casi nadie les reconocía sobre la alfombra roja.
Eso es algo que también ocurrirá en la próxima ceremonia de los Oscar, que se celebra el domingo 26 de febrero. Solamente cuatro de los 20 aspirantes a un Oscar a la mejor interpretación (cinco por cada categoría, actor y actriz, principal y de reparto) se estrenarán en la alfombra de los premios claves del mundo del cine. Nunca la han pisado Lucas Hedges (de solo 21 años, nominado a Mejor actor de reparto por Manchester frente al mar) ni Ruth Negga (de 35 años y con, hasta ahora, un perfil bajo, que opta al galardón a Mejor actriz principal por Loving). Pero, curiosamente, tampoco hay documentos gráficos de consagrados como Mahershala Ali (nominado ahora como actor de reparto por Moonlight) ni de la veterana Isabelle Huppert (nominada como protagonista por Elle).
Los otros 16 que optan a llevarse un hombrecillo dorado sí que han pisado la alfombra roja. Como nominados, presentadores o invitados, muchos llevan décadas de experiencia: Meryl Streep, Jeff Bridges, Denzel Washington, Nicole Kidman… mientras que otros, aunque parezcan más novatos, acumulan ya un buen puñado de nominaciones y apariciones: Natalie Portman, Dev Patel, Viola Davis…
En cualquier caso, todos ellos han tenido que enfrentarse por primera vez a una alfombra roja, y tirando de archivos hemos rescatado sus primeras imágenes en la más importante del mundo: la de los Oscar.
Los años tampoco perdonan a los más jóvenes. Patel solamente tenía 18 cuando pisó los Oscar por primera vez. Lo hacía gracias a Slumdog Millionaire, que estuvo nominada a 10 Oscar (y se llevó ocho)… aunque en ninguna categoría de actua...