Mercadona recupera marcas perdidas cuando potenció Hacendado

Mercadona recupera marcas perdidas cuando potenció Hacendado

EFE

Mercadona ahonda en su estrategia de especialización de proveedores, puesta en marcha en 2012, para lo que está sumando nuevas marcas líderes a su lineal. Según informa Valencia Plaza, el gigante presidido por Juan Roig busca que quien fabrique productos para Mercadona esté especializado en un área concreta.

Por ese motivo, Mercadona está provocando el retorno de marcas que habían abandonado el lineal en 2008, cuando la compañía se volcó en el refuerzo de su marca Hacendado.

La última en sumarse a este nuevo cambio de rumbo ha sido la cervezas 0,0 alcohol bajo de Falke, de la fábrica Heineken de Madrid, de donde también sale Buckler.

Por su parte, Mercadona ha sumado la leche condensada Nutricia de Nestlé; las magdalenas de Dulcesol; el regaliz rojo relleno de zumo de King Regal —fabricado en Oliva, Valencia— y los bombones Senzza, de Chocolates Valor.

La estrategia de especialización también ha alcanzado a los productos frescos, pasando de comprar grandes volúmenes en un solo punto de distribución a adquirirlos en pequeños distribuidores locales.

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