El padre de Marta del Castillo asegura que "se ha visto algo" bajo un puente del Guadalquivir
Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada en 2009 Marta del Castillo, ha asegurado este martes —en el programa Espejo Público de Antena 3— que el rastreo con sonar del fondo del río Guadalquivir realizado este fin de semana por la Armada permite ver "algo en el ordenador".
Del Castillo, quien ha asegurado que el posible hallazgo es justo debajo del puente del Alamillo, ha especificado también que la calidad de la imagen es el de "una ecografía".
"No quiero lanzar las campanas al vuelo", ha afirmado Antonio del Castillo, antes de explicar que en las imágenes "se ven objetos de todo tipo": "Hay que dar tiempo al tiempo y ellos son los profesionales que tienen que mirar", ha especificado.
SEGUNDA JORNADA DE TRABAJOS
Los trabajos de los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que buscan el cuerpo de Marta del Castillo en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla podrían durar hasta cuatro días más, según ha dicho Antonio del Castillo.
El hallazgo apuntado por Del Castillo se encuentra en la zona delimitada como "Sector 9" en la búsqueda del cuerpo.
Los buzos han sacado varios objetos de la dársena del río, que el padre de la joven se ha ofrecido a identificar si es necesario, entre ellos unas botas militares.
Antonio del Castillo, que ha felicitado a la Armada por "el impresionante trabajo hecho" durante el fin de semana, ha dicho que "si sacan un móvil o las llaves, como lo conozco perfectamente, sí les puedo ofrecer ayuda".
800 PUNTOS CALIENTES
En su segunda jornada, los buzos han comenzado a trabajar a las 9.45 horas y esté previsto que, en turnos de mañana y tarde, estén hasta el anochecer.
Los buceadores han establecido distintas zonas de búsqueda durante toda la jornada, con la idea de completar el trabajo que iniciaron ayer e ir analizando los hasta 800 "puntos calientes" en el fondo que localizaron barcos de la Armada el pasado sábado para ser estudiados.
La zona se ha dividido en nueve sectores, de los que ayer fueron revisados tres, en los que se hallaron, entre otras cosas, tres vallas de separación de obras bajo el puente de la Barqueta.