Carlitos Páez: "La carne humana sabe a carne de vaca"
El último programa de Risto Mejide fue sin duda uno de los más emotivos tras su vuelta a Cuatro. En esta emisión llamada Chester Survive, Mejide entrevistó a grandes supervivientes, como es el caso de María Belón, cuya historia llevó JA Bayona a la gran pantalla con la película Lo Imposible.
Además, el publicista entrevistó a Carlitos Páez, uno de los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, conocido como el Milagro de los Andes, que conmocionó al mundo en 1972 y que inspiró la película Viven.
Mejide quiso conocer los detalles de uno de los temas más delicados que tuvieron que abordar los supervivientes del accidente: cuando tuvieron que comerse a sus compañeros y amigos para sobrevivir. Páez relató que eran los médicos los que elegían a quién iban a comerse y que después de mucho tiempo no sentían reparo por hacerlo.
"Llega un momento en el que te acostumbras tanto que de pronto te sientas encima de un muerto para no estar encima de la nieve", confesó el superviviente a Risto. Además, contó uno de los momentos más duros por los que tuvo que pasar, cuando uno de los familiares de un fallecido quiso saber si se había comido a su hijo. "En mi caso solo un familiar me preguntó si me había comido a su hijo y me agradeció mi sinceridad", aseguró.
Esta es la historia de lo ocurrido en aquel accidente de los Andes.